Investigador UA obtuvo primer lugar en presentación en Sudáfrica

El ingeniero Fernando Valenzuela Picon del Centro de Bioinnovación de la Universidad de Antofagasta, obtuvo el primer lugar en el “World Aquaculture Society” realizado en Sudáfrica, encuentro en el que presentó su proyecto de investigación denominado “Aquanursery” en modalidad de poster.

Se debe destacar que “Aquanursery” es un trabajo desarrollado por el profesional de la UA, el cual, está en camino de obtener una patente de invención y aplicación en la industria de la Acuicultura.

“Gracias a este logro, ahora me invitaron a exponer en calidad de conferencista principal en la sesión de Tecnologías de Hatchery y Larvicultura en el Congreso Mundial de Acuicultura sustentable a desarrollarse en China, en noviembre próximo”, señaló Fernando Valenzuela 

“Aquanursery” es una iniciativa científica orientada a fortalecer el cultivo de la etapa larval de las especies, lo cual, representa el gran desafío actual de la industria acuícola mundial.

“Cualquiera que logre destrabar esas etapas, podrá explotar mercados multimillonarios. El cultivo de larvas es complejo y costoso, básicamente, porque simplemente, no podemos alimentarlas apropiadamente. Producir el alimento apropiado es costoso, complejo técnicamente y nutricionalmente deficiente, por lo que desarrollar sistemas de producción masivos de alimento es muy poco factible”, señaló el investigador de la UA.

En la presentación en poster, el ingeniero de la Universidad de Antofagasta participó junto a otros 300 expositores de todo el mundo.

 

About the Author /

David.pasten@uantof.cl

X