Con obra teatral incentivan la vocación de profesor

“Quiero ser profesor” es el título de la obra de teatro de la Facultad de Educación que ha revolucionado el programa de difusión de las carreras de pedagogía de la Universidad de Antofagasta (UA). Esta iniciativa artístico-cultural, se estrenó en el Teatro Pedro de la Barra con la presencia de 80 estudiantes (invitados especiales) de distintos establecimientos de la región, involucrando temáticas como perfiles de egreso, requisitos de admisión y la importancia de esta profesión.

La doctora Mitzi Benítez, decana de la Facultad de Educación, se refirió a esta iniciativa comentando que con ella se buscan nuevas estrategias para acercar a los jóvenes al mundo de la pedagogía, “consideramos que esta era una novedosa forma, donde además se puede fortalecer la vinculación bidireccional y la colaboración con el trabajo que se hace al interior de las instituciones para orientar a sus estudiantes a tomar una correcta decisión para su futuro”.

La jornada contó con cupos limitados coordinados con los orientadores de cada establecimiento, donde jóvenes del Colegio Corazón de María, Liceo A-26, Colegio Lancaster, Liceo Andrés Sabella, Colegio New Heaven y Liceo A-15 disfrutaron de la representación vocacional.

 

La Obra

El guión teatral fue elaborado por la académica Gilda González, secretaria de vinculación de la Facultad de Educación de la UA, y la interpretación estuvo a cargo delgrupo de estudiantes de la UA que forman parte del “Taller de Teatro Universitario”, dirigidos por Raúl Rocco, quien además es director de la Compañía de Teatro Universidad de Antofagasta.

La cómica trama se desenvuelve bajo la visita de un grupo de personificados estudiantes de la UA, representantes de las distintas especialidades de pedagogía, a un grupo de escolares en su salón de clases, a quienes relatan cómo y por qué escogieron ser parte de la #VocaciónDeProfesor e incentivan a otros jóvenes a seguir por ese camino.

About the Author /

javiera.leveque@uantof.cl

X