20 alumnos extranjeros inician semestre académico en la UA

Con un pie de cueca, mote con huesillo y empanada de pino, fueron recibidos los alumnos provenientes de México, Perú, Bolivia, Argentina, España y Francia.

Con el tradicional desayuno de bienvenida, la Universidad de Antofagasta dio la bienvenida a los estudiantes extranjeros provenientes de México, Perú, Bolivia, Argentina, España y Francia, que cursarán un semestre académico en la institución.

Durante la jornada, el rector de la UA, Luis Alberto Loyola, junto con dar la bienvenido a los estudiantes, destacó algunas de las cualidades de la institución estatal.

“Les ofrecemos la oportunidad de crecer como personas, otorgándoles una formación integral, además de tener vivencias especiales al compartir con compañeros de diversas nacionalidades”, señaló la autoridad.

México y Perú

La alumna del Instituto Politécnico Nacional de México, Aketzalli Flores, que en la UA estudiará ramos de Ingeniería Civil Industrial, Civil Mecánica y Civil Electrónica, señalo que esta estadia es una oportunidad para crecer como persona y adquirir nuevos conocimientos.

“Me interesa mucho el intercambio cultural, México y Chile son países caracterizados por sus historias, por eso quiero enriquecerme mucho con esta oportunidad”, manifestó.

Igualmente, el estudiante Carlos Carpio, alumnos de la Carrera de Ingeniería Civil Industrial proveniente de la Universidad Andina del Cuzo, Perú, destacó la buena posición que tiene Chile en esta parte del continente.

“Espero adaptarme al sistema, aprender bastante pues es un experiencia única que me ayuda a nivel académico y profesional. La UA era la mejor opción para mi carrera, aparte Chile es bien conocido por su buen nivel educativo”, sostuvo el joven peruano.

Movilidad Estudiantil

La Universidad de Antofagasta, a través de la Oficina de Movilidad Estudiantil, cuenta con diversos programas de intercambio entre instituciones de educación a nivel nacional e internación, permitiendo a los estudiantes expandir sus conocimientos académicos, vivir nuevas experiencias de vida, asimilar otras culturas, aprender nuevos idiomas, entre otros beneficios que otorga esta instancia universitaria.

About the Author /

sebastian.andrade@uantof.cl

<p>Periodista</p>

X