En la UA se analiza el futuro de la Geomensura, Geomática y Topografía

Con el objetivo de compartir, intercambiar ideas y experiencias, los directores de departamentos, jefes de carrera y encargados de investigación de las carreras de Geomensura, Geomática y Topografía de las universidades de Antofagasta, Santiago y Tecnológica Metropolitana, se reunieron en la UA.

Con la charla a cargo de Ariel Silva, gerente de soporte y preventa de la empresa Geocom, comenzó el encuentro de directores de departamento, jefes de carreras y encargados de investigación de las carreras de Geomensura, Geomática y Topografía de la UA, USACH y la UTEM.

El director del Departamento de Geomensura y Geomática UA, Hernán Titichoca, destacó el objetivo de este encuentro, que buscó intercambiar ideas, compartir experiencias y generar trabajos de investigación en conjunto.

“Queremos compartir lo que estamos haciendo en cuanto a rediseño curricular. Nuestros pares están acreditados por cinco años, entonces queremos saber cómo lo hicieron, intercambiar información tanto académica como de investigación”, sostuvo.

Este encuentro duró tres días y se realizó y en la Facultad de Ingeniería de la UA.

CONCLUSIONES

Al finalizar las jornadas de trabajo, los participantes emitieron un documento con las conclusiones obtenidas de este Primer Encuentro Nacional:

“A partir de las conclusiones obtenidas del PRIMER ENCUENTRO NACIONAL DE DIRECTORES, JEFES DE CARRERA Y ENCARGADOS DE INVESTIGACIÓN DE LAS CARRERAS DE GEOMÁTICA, GEOMENSURA Y TOPOGRAFÍA DE LAS UNIVERSIDADES ESTATALES USACH, UTEM Y UA declaran que promoverán la creación de una entidad formal que permita colaborar a resolver los problemas propios de la especialidad, estudiar la compatibilidad de las carreras del área de las Geociencias y colaborar con las instituciones estatales en el mejoramiento de las labores de posicionamiento, geo referenciamiento y determinación de planos propios de la Topografía y Geomensura de nuestro país”

About the Author /

sebastian.andrade@uantof.cl

<p>Periodista</p>

X