Alumno UA presente en Primer Congreso Futuro de Jóvenes

Alumno UA presente en Primer Congreso Futuro de Jóvenes

El estudiante de la carrera de Ingeniería Civil Industrial Mecánica, Jorge Arancibia, fue elegido para participar como delegado en el Primer Congreso Futuro de Jóvenes por la Ciencia, Tecnología e Innovación.

Al respecto, el estudiante destacó la importancia de la actividad y la experiencia que obtendrá, “es un tema que me motiva y es una oportunidad de crecimiento, espero obtener información para mi trabajo de tesis y enriquecerme de esta aventura”, sostuvo.

Igualmente, agradeció al académico Víctor Vergara y a la Oficina de Transferencia y Licenciamiento de la UA, por el apoyo entregado, que permite su presencia en importante actividad.

La coordinadora de la OTL UA, Alejandra Portillo llamó a la comunidad universitaria a estar atentos a este tipo de instancia, ya que permiten ser partícipes en el contexto global sobre la ciencia e innovación.

“Como oficina estamos siempre atentos y difundiendo este tipo de instancias, tanto para académicos como para estudiantes, para que sean protagonistas de lo que está pasando en materia de ciencia e innovación”, sostuvo.

El Primer Congreso Futuro de Jóvenes por la Ciencias, se realizará el próximo viernes 18 de agosto en la ciudad de Santiago en dependencias del Ex Congreso Nacional y tiene como objetivo acercar los jóvenes al conocimiento de herramientas y uso de recursos disponibles para el desarrollo de soluciones e innovaciones pensadas para el país.

Este Congreso nace del “Congreso del Futuro” iniciado el año 2011 como celebración del Bicentenario del Congreso de la República de Chile, iniciativa transversal que impulsó la Comisión Desafíos del Futuro del Senado de la República en conjunto con la Academia Chilena de Ciencias y el Gobierno de Chile.

About the Author /

sebastian.andrade@uantof.cl

<p>Periodista</p>

X