UA obtiene Acreditación por 5 años

  • Las áreas Acreditadas fueron Gestión Institucional, Docencia de Pregrado, Investigación y Vinculación con el Medio.

Después de meses de arduo trabajo colectivo, la Universidad de Antofagasta recibió -el 9 de agosto- la noticia más importarte y significativa del 2017: fue Acreditada por 5 años por parte de la Comisión Nacional de Acreditación, lo cual equivale a un sello de calidad respecto a su quehacer institucional.

Hasta la fecha, la Universidad de Antofagasta estaba Acreditada por 4 años, lo cual expira el 31 de agosto de este año. Con los 5 años actuales, la UA alcanza su mayor período de Acreditación, extendiéndose hasta agosto de 2022.

El rector del plantel, doctor Luis Alberto Loyola, junto con manifestar su alegría por este importante logro y expresar sus felicitaciones a todos los equipos de funcionarios que trabajaron para alcanzarlo, sostuvo que la nueva Acreditación “refleja el compromiso que asumimos con la mejora continua de la calidad en todos nuestros procesos, demostrando a la vez que somos una institución madura, sólida y con amplias proyecciones”.

La máxima autoridad explicó que alcanzar 5 años de Acreditación estaba dentro de las metas institucionales propuestas, sosteniendo que “la comunidad regional y nacional, debe ver este logro como un sello de calidad y confiabilidad para la universidad y sus procesos. Quiere decir, que lo que hacemos, lo estamos haciendo bien”, señaló.

En aspectos prácticos, la Acreditación significa el ingreso de nuevos recursos financieros, tanto del sector público como del privado, participación en proyectos de amplia envergadura, y en el aspecto general, un gran impulso a todos los campos donde la Universidad de Antofagasta se desenvuelve.

“Nos sentimos orgullosos de haber ido superando nuestras falencias con el tiempo, y hoy convertirnos definitivamente en una Universidad Compleja, fuertemente vinculada con el medio y al servicio del desarrolla de la comunidad regional”, finalizó el rector Loyola.

About the Author /

claudia.lopez@uantof.cl

X