Culmina Taller de Escritura Académica UA

Se realizó la sesión final del Taller de Escritura Académica organizado por la Sub-sede Cátedra UNESCO de Lectura y Escritura de la Universidad de Antofagasta. Las actividades se iniciaron en mayo de este año y tuvieron como finalidad describir las representaciones sobre las prácticas de escritura académica en la UA, es decir, qué tipos de textos se escriben en las distintas carreras, cuáles son las instrucciones de los profesores, cómo representan estas instrucciones los alumnos y, finalmente, qué características tienen los textos que se escriben.

 

La doctora Mailing Rivera, coordinadora de la SubSede Cátedra UNESCO de Lectura y Escritura de la UA, señaló al respecto que “la participación de la comunidad universitaria fue muy buena y nos tiene satisfechos, recordemos que el llamado a participación fue general y quienes fueron parte de las actividades lo hicieron de forma voluntaria”.

 

Es importante recordar que el ciclo que se acaba de cerrar corresponde a la etapa de diagnóstico, en la cual los participantes entregaron su visión en relación con los textos generados y las necesidades de aprendizaje detectadas en las distintas carreras participantes, lo que permitirá crear una propuesta de desarrollo de la escritura académica en la UA acorde a los requerimientos de nuestra universidad.

 

Programa

Equipo de trabajo: Rossana Valdivia, Nicole Riveros, Gabriel Serrano, Juana Marincovich y Mailing Rivera

Este programa se desarrolla coordinadamente en todas las subsedes de Chile, con el apoyo de especialistas como la Dra. Juana Marincovich y el Dr. Giovanni Parodi de la PUCV Sede Chile.

 

Los resultados obtenidos se entregarán para la gestión académica de cada universidad. De esta forma se continúa desarrollando la misión se la Cátedra Unesco: “generar nuevo conocimiento institucional en red acerca de los procesos de lectura y escritura en América Latina para el mejoramiento de la calidad de la educación”.

About the Author /

javiera.leveque@uantof.cl

X