Inicio » Noticia del Día » Médicos de Concepción se sumaron a operativo Sembrando Salud de la UA

Médicos de Concepción se sumaron a operativo Sembrando Salud de la UA

Comparte

Para conmemorar 30 años de su egreso de la Carrera de Medicina de la Universidad de Concepción, un grupo de facultativos viajó desde Concepción para participar del más reciente operativo Sembrando Salud, realizado en el Hospital 21 de Mayo de Taltal.

Se trata de ocho médicos que, interesados por ser parte de esta cruzada solidaria, decidieron celebrar de una forma distinta, entregando su trabajo a pacientes de la región. Así lo explicó el académico Pedro Ziede, impulsor de esta iniciativa de la Universidad de Antofagasta.

“El impacto de los operativos se ha transmitido a otros médicos y eso es muy positivo, porque hay interés por servir, desinteresadamente al país. Hay que destacar que ellos vinieron desde Concepción, pagándose todos sus gastos, a trabajar sin costo para los pacientes”, agregó Ziede.

En esta versión de Sembrando Salud se realizaron 280 atenciones de oftalmología, traumatología, ginecología, cirugía infantil; 30 ecografías y 17 intervenciones quirúrgicas. Además, participó personal del hospital de Taltal y estudiantes de Medicina de la UA.

Para septiembre se ha programado un nuevo operativo médico-quirúrgico, que se realizará como ya es tradición en el mes de las glorias del ejército, en el Hospital Militar de Antofagasta.

“Sembrando Salud” es parte de un proyecto mayor y de largo plazo que mantiene la UA con Minera Escondida, para el desarrollo de once iniciativas en áreas como ciencia, educación, medio ambiente, cultura e inclusión social.

Autor: Claudia Lopez Pulgar

Login

Contraseña perdida?