Académicos UA presentaron trabajo en Congreso Internacional

Los académicos Catherine Jara, Juan Urbina y Juan Pablo Urbina del Departamento Biomédico, presentaron en el VIII Congreso Internacional de Educación en Ciencias de la Salud el trabajo “Construyendo una identidad docente siendo un profesional de la salud”.

Una destacada participación tuvieron los académicos del Departamento Biomédico, Catherine Jara, Juan Urbina y Juan Pablo Urbina en el VIII Congreso Internacional de Educación en Ciencias de la Salud.

En la oportunidad, presentaron el trabajo “Construyendo una identidad docente siendo un profesional docente”, estudio sobre cuál son las herramientas que necesitan los profesionales de la salud para lograr su identidad docente universitaria, permitiendo desarrollar planes de perfeccionamiento en esa área.

Sobre la participación en instancias como éstas, la académica Catherine Jara sostuvo que son necesarias para el intercambio de conocimiento y experiencias.

“Estas oportunidades nos permiten intercambiar experiencias con otras facultades de salud en relación a innovaciones curriculares, estrategias de aprendizajes y metodologías innovadoras de evaluación centradas en el estudiante”, sostuvo la académica.

Representante

Durante la jornada, se invitó a la profesora Catherine Jara, como representante de la Oficina de Educación en Ciencias de la Salud, (OFECISA) de la UA, a ser parte de la Red de Unidades de Educación Médica y en Ciencias de la Salud, que tiene como misión mejorar la calidad de la educación en ese ámbito en las universidades chilenas.

El Congreso se llevó a cabo en la ciudad de Coquimbo y fue organizado por la Universidad Católica del Norte, ASOFAMECH y SOEDUCSA durante los días 26, 27 y 28 de julio.

About the Author /

sebastian.andrade@uantof.cl

<p>Periodista</p>

X