Estudiantes tocopillanos conocieron la vida universitaria en la UA

En el marco del Programa PACE y en conjunto con Admisión UA, estudiantes de cuarto medio del Liceo Domingo Latrille de Tocopilla, visitaron la universidad y conocieron más sobre sus carreras de interés.

43 estudiantes del Liceo Domingo Latrille de Tocopilla, recorriendo las distintas instalaciones de la UA, oportunidad que tuvieron para aclarar dudas respecto a las carreras de su interés, los beneficios estudiantiles y la infraestructura académica y deportiva.

La coordinadora de enseñanza media del Programa PACE UA, Betsabé Flores, destacó la importancia que tiene para los alumnos este tipo de actividades, pues les permite conocer la universidad en otro contexto.

“Es un proceso de aprendizaje desde todos los sentidos, la posibilidad de conocer otro espacio, tener contacto con académicos, aclarar dudas, así sentimos que se amplía la visión de los alumnos y abre las puertas a nuevas expectativas”, sostuvo la coordinadora.

Igualmente, para la coordinadora PACE del Liceo Domingo Latrille, Eliana Alfaro, esta instancia fue una oportunidad para que los alumnos vieran todo lo que la universidad les puede ofrecer.

“Ellos vienen y pueden conocer las áreas y actividades, les permite ver todo lo que les puede ofrecer la UA en cuanto a infraestructura y educación”, afirmó.

Beneficios

Conocer los beneficios estudiantiles y las instalaciones, fue apreciado por los alumnos, quienes ahora cuentan con más información para elegir su futuro profesional.

Así lo afirma la estudiante Damaris Almonte al sostener que “esto nos ayuda para tomar una mejor decisión, nos da más conocimiento sobre las carreras porque uno a veces no sabe ciertas cosas, así que súper bien”.

Entre los lugares que visitaron, se encuentran el Gimnasio “Jorge Tomicic Karzulovic” y las canchas aledañas, la Unidad de Anatomía, laboratorios de ingeniería y las salas taller de aprendizaje de la Facultad de Educación.

About the Author /

sebastian.andrade@uantof.cl

<p>Periodista</p>

X