PACE UA inicia talleres de desarrollo de capacidades

Una invitación a “vivir la universidad” gracias a los talleres de desarrollo de las capacidades, fue la que el Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior PACE UA extendió a los estudiantes de cuarto medio de 6 establecimientos de Antofagasta.

La iniciativa comenzó el 29 de julio y culminará en diciembre de este año.

María José Gamboa, coordinadora ejecutiva PACE UA, destacó la importancia del desarrollo de esta iniciativa de la que son parte 160 alumnos “nos motiva mucho el número de participantes en esta experiencia. Cabe destacar que la inscripción es voluntaria, lo que indica que los jóvenes están buscando nuevas instancias para mejorar constantemente su rendimiento”.

Los talleres creados con el fin de acompañar a los alumnos en su proceso educativo, contemplan temáticas como: Comunicándonos Eficazmente (Lenguaje), Re-construyendo la Matemática (Matemática) y Conociéndonos (apoyo psicológico-emocional), a los que se suma el taller “Mi Mente Científica”, un perfeccionamiento optativo de ciencias para los interesados.

Establecimientos

Es importante recordar que PACE UA trabaja con un total de 9 establecimientos, tres de ellos de las comunas de Calama, Tocopilla y San Pedro de Atacama quienes no quedarán fuera de las actividades, y vivirán la experiencia gracias a los talleres “Conociéndonos” y “Proyectando nuestro Futuro”, los cuales tendrán la misma duración que aquellos que se llevan a cabo gracias a “Universidad Abierta”.

About the Author /

javiera.leveque@uantof.cl

X