Tres funciones repletas tuvo “Frágil”

El viernes 28 se realizó el estreno de la nueva puesta en escena de la Compañía de Teatro de la Universidad de Antofagasta “Frágil”, en la cual, se aborda el proceso de la inmigración como un concepto general, más allá de lo que se dice y ve a diario en los medios de comunicación, haciendo hincapié en las emociones y el Ser Humano.

“Quedamos muy satisfechos por la recepción del público. Durante los tres días de función, percibimos que el objetivo de la obra se cumplió. Hubo muy buenos comentarios, desde la estética, la dramaturgia y las actuaciones”, manifestó el director de la compañía de la UA, Raúl Rocco.

Al ser consultado por la impresión que pudo captar del público, el reconocido actor, académico y director teatral, señaló que “las personas salieron sobrecogidas al encontrarse con una visión más humana sobre la inmigración, pues el tema se aborda por medio de cinco historias que estimulan la mente y las emociones”.

En ese sentido, Rocco también se refirió a la reacción de una asistente al conversatorio que se realizó después del ensayo general (realizado el jueves 27). “Ese día, alguien nos señaló que tenía emociones encontradas, pues la obra le produjo ingresar a un proceso de reflexión sobre la inmigración”.

Esta obra es parte de tres montajes que la Compañía de Teatro de la UA se comprometió a realizar, previa investigación social, en el marco de un convenio con Minera Escondida. El director de “Frágil” fue el joven dramaturgo de la capital, Ronald Cortez.

“Frágil” estará en cartelera hasta fin de septiembre, en funciones los días sábado y domingo en el Teatro Pedro de la Barra.

 

 

 

About the Author /

David.pasten@uantof.cl

X