Académicos culminan clases del Diplomado en DDHH y Educación Superior

Académicos de la UA y UCN culminaron las clases presenciales del Diplomado en Derechos Humanos y Educación Superior.

En el marco del convenio de colaboración entre la Universidad de Antofagasta y el Instituto Nacional de Derechos Humanos, INDH, 21 académicos de la UA y 3 de la UCN, participaron del inédito Diplomado en Derechos Humanos y Educación Superior.

Lo siguiente que viene para los académicos, es la realización del trabajo final del diplomado y la posterior ceremonia de certificación, a realizarse durante el mes de septiembre.

Los profesionales del INDH, Enrique Arzúa, Paloma Abett y Karen Lagües, destacaron lo enriquecedora de la experiencia y el nivel de participación de los académicos (son de distintas disciplinas), así como el carácter inclusivo de éste, considerando que uno de los estudiantes es discapacitado visual.

Por su parte, los participantes manifestaron que los conocimientos adquiridos servirán de base para desarrollar iniciativas en la comunidad universitaria con un enfoque de Derechos Humanos y además, incorporar metodologías de enseñanza-aprendizaje como proyectos orientados a implementar una cultura de respeto en la comunidad.

Visita Protocolar.

En el contexto de este acuerdo de trabajo colaborativo, el rector de la UA, Luis Alberto Loyola, recibió al director del Instituto Nacional de Derechos Humanos, Bramislav Marelic, junto al jefe de la Sede Regional, Paulo Palma, quienes estuvieron acompañados por los profesionales de la repartición.

About the Author /

sebastian.andrade@uantof.cl

<p>Periodista</p>

X