Profesores de la CMDS certifican su inglés con programa del Departamento de Idiomas UA

14 profesores pertenecientes a diez unidades educativas municipalizadas de la comuna, acreditaron su nivel avanzado de inglés tras cumplir con éxito el programa Blended Learning Course certificado por la Universidad de Cambridge y el cual fue dictado por el Departamento de Idiomas de la Universidad de Antofagasta.

Durante siete meses, los docentes fueron parte de este exhaustivo programa de 215 horas de duración efectuado durante las jornadas sabatinas, periodo durante el cual los maestros reforzaron sus conocimientos de lectura, escritura, escucha y habla del inglés mediante la realización de pruebas, talleres y la utilización de la plataforma on line Cambridge Touchstone Blended learning.

Al término del curso – el pasado 24 de junio – los profesores rindieron un test oficial para medir sus conocimientos en inglés denominado First Certificate, examen perteneciente a la red Cambridge reconocido mundialmente, el que garantiza que los docentes cuenten con los conocimientos para desenvolverse en forma eficaz en situaciones de comunicación en lengua inglesa a nivel avanzado, utilizando todas las destrezas del idioma en cuanto a comprensión y expresión escrita.

La Presidenta del Directorio de CMDS, Alcaldesa Karen Rojo, sostuvo que “hemos tomado la iniciativa de hacer este curso con una inversión de 11 millones de pesos, 800 mil pesos en forma individual, para que ellos se puedan capacitar y por supuesto certificar sus competencias a través de la Universidad de Cambridge. Lo relevante es que esta iniciativa va en directo beneficio de nuestros estudiantes”.

La directora del Departamento de Idiomas de la Universidad de Antofagasta, Denise Cid, contó que este es el primer grupo de docentes que se capacita en la zona. “Esta iniciativa surgió para mejorar y habilitar a los profesores con las competencias de inglés. Queremos hacerlo con todos los profesores y que todos puedan cumplir con los requerimientos del  marco común europeo”, agregó.

Por su parte, la docente de inglés del Liceo Comercial A-12, Sonia Galleguillos, manifestó que “fue arduo el trabajo pero muy placentero, es un gran logro para nosotros como profesores de inglés dado que este curso nos ayuda a salir adelante. Yo le doy las gracias a CMDS porque creo que es una de las pocas corporaciones que ha invertido en la capacitación de los maestros y agradecer también a la Alcaldesa el compromiso que ella tiene con nosotros”.

En tanto, la docente del Liceo B-13 “Domingo Herrera”, Ingrid Muñoz, comentó que “gracias a que pude terminar este curso, estoy impulsando muchas iniciativas dentro de la sala de clases, he potenciado mis habilidades y ahora tengo nuevas perspectivas y puntos de vista; la idea es motivar más a los alumnos para que ellos entiendan la importancia del inglés”.

About the Author /

claudia.lopez@uantof.cl

X