innovadora charla sobre Propiedad Intelectual en Antofagasta

  • La actividad organizada por la OTL de la Universidad Antofagasta se realizará este jueves a partir de las 9:30 horas. La invitación es gratuita pero con cupos limitados.
  • El objetivo es que los asistentes aprendan los beneficios que tiene el manejo en esta materia y con ello evitar temas tan importantes como la apropiación intelectual.

En la preocupación constante por transmitir y profundizar nuevos conocimientos en materia investigativa, la Oficina de Transferencia y Licenciamiento de la Universidad Antofagasta (OTL-UA) invita a participar de la “Charla de Propiedad Intelectual”, dictada por el expresidente de la Sociedad Chilena de Licenciamiento en Chile, Rodrigo León. 

El conversatorio que se efectuará este jueves 27 de julio y se dividirá en dos jornadas, la primera a partir de las 9:30 horas, donde se dictará la propuesta “Blindando la Innovación: Patentes, Secretos Industriales y demás derechos invencionales”, para luego a las 14:15 horas continuar con el taller “Protección de la creatividad: El derecho de autor y el software”. Ambas se realizarán en el Auditorio del Instituto Antofagasta, ubicado en el Campus Coloso de la UA.

Al respecto, la coordinadora de la OTL-UA, Alejandra Portillo, comentó que “es muy importante difundir y fomentar variados conocimientos, ya que en los temas que se basará el experto es usual la apropiación de importantes obras”.

Además, la coordinadora agregó que es una oportunidad muy importante ya que “no sólo va dirigida a nuestra comunidad universitaria, como alumnos, académicos y profesionales, sino que además hacemos extensiva la invitación a todas las personas que quieran conocer de estos importantes tópicos”.

Una instancia que abordará temáticas como patentes, secretos industriales y los derechos de autor, entre otros. Una actividad abierta para toda la comunidad que es gratuita pero con cupos limitados. Es por ello que los interesados en asistir pueden inscribirse al correo otl@uantof.cl 

Más información visitar la página www.otl-ua.cl

About the Author /

David.pasten@uantof.cl

X