Dirigentes Nacionales de ANTUE visitaron la UA

Presidenta de la Agrupación Nacional de Trabajadores de Universidades Estatales, Mónica Álvarez, visitó la UA y conversó con los funcionarios acerca la Ley de incentivo al Retiro y el proyecto de ley sobre las universidades estatales.

Una oportunidad para aclarar dudas respecto a la Ley de Incentivo al Retiro y saber cómo es el proyecto de ley sobre las Universidades Estatales y cómo podría afectar a los funcionarios, tuvieron trabajadores y dirigentes de la UA.

Gracias a la invitación realizada por la Asociación de Trabajadores de la UA, ATRUNIA,  la presidenta de la Agrupación de Trabajadores de las Universidades Estatales, ANTUE, Mónica Álvarez, visitó la Sede Angamos y el Campus Coloso para conversar con la comunidad distintos aspectos del quehacer universitario.

Luis Rojas, presidente de ATRUNIA,  destacó la importancia de que se conozca más sobre dos temas importantes y transversales para la universidad y sus funcionarios.

“La idea es entregar una mayor información sobre esos proyectos, para que no queden dudas y la gente se pueda preparar. Son temas transversales que nos afectan a todos, entonces tenemos que saber qué se viene para la universidad y los trabajadores”, sostuvo el dirigente.

Por su parte, la dirigente nacional señaló que esta instancia permitió, además de aclarar dudas acerca de Ley de Incentivo al Retiro, dar a conocer la labor que ANTUE y entregar una señal de alerta ante lo que se viene con el proyecto de ley de Universidades Estatales

“Tenemos que estar alertas ante este proyecto de ley para defender nuestra carrera funcionaria y el régimen jurídico, queremos seguir bajo el Estatuto Administrativo por lo que rechazamos que quieran cambiar nuestro régimen jurídico”, afirmó la dirigente nacional

About the Author /

sebastian.andrade@uantof.cl

<p>Periodista</p>

X