MACI llegó a los Campamentos de Antofagasta

  • Más de 50 niños y niñas que viven en diferentes Campamentos de Antofagasta, disfrutaron de la Muestra Audiovisual Científica Itinerante, MACI, como panorama educativo de vacaciones de invierno.

 

El PAR Explora de CONICYT Antofagasta, con el objetivo de acercar las ciencias del mar a público infantil, realizó talleres interactivos en los Centros comunitarios ubicados en campamentos de Antofagasta: Juntos Venceremos, Vista Hermosa y Renacer Latino, de la Muestra Audiovisual Científica Itinerante, MACI, en el marco del ciclo de iniciativas para vacaciones de invierno, organizadas por la Fundación ReCrea. A dichos lugares, llegaron más de 50 niños y niñas, que viven en los Campamento, quienes participaron activamente de la actividad llevada a cabo entre el 18 y 21 de julio recién pasado.

 

MACI

MACI es un producto de divulgación científica creado por el Instituto Milenio de Oceanografía e implementado en la región,  por el PAR Explora Antofagasta y la Universidad de Antofagasta, para dar a conocer la diversidad biológica de ambientes marinos y promover la valoración y cuidado de los océanos en la comunidad, principalmente dirigido a público infantil.

La temática de este año definida por el Programa Explora de CONICYT es los Océanos, por lo que el Par Explora Antofagasta está promoviendo el conocimiento de la riqueza del mar en la comunidad, a través de diferentes acciones que dan forma a la iniciativa de divulgación, Ciencia en Ruta, que tiene como objetivo generar instancias educativas con contenido científico para diferentes públicos y localidades de la región de Antofagasta.

About the Author /

comunicaciones@uantof.cl

X