Red de Recursos Hídricos se reunió en Valdivia

Conocer que están realizando los otros centros agrupados en macro zonas, junto con la generación de un manifiesto con las visiones comunes como red sobre los “desafíos país” en materia de recursos hídricos, fueron algunos de los objetivos de un encuentro científico que renió a 20 centros de investigación en Valdivia.

En la ocasión, participó como representante de CICITEM, el doctor Manuel Zapata del Laboratorio de Biotecnología Algal y Sustentabilidad – BIOAL. “Fue una excelente oportunidad para articular el trabajo de esta importante red, y junto con eso, conocer de primera fuente el trabajo de los diferentes centros”, señaló.

Se espera que con el tiempo y una vez que se obtenga un panorama completo sobre el trabajo en recursos hídricos que tiene cada uno de los 28 centros científicos de la red, se puedan elaborar propuestas nacionales para investigar aspectos de la gestión sostenible del agua en Chile.

Este fue el primer workshop de la red y se realizó entre el 6 y 7 de julio en la capital de la Región de los Ríos. “Es posible que el segundo encuentro tenga lugar en agosto en Antofagasta, donde sería organizado por CICITEM y el CEITZASA de la UCN”, puntualizó el doctor Zapata.

La Red de Investigación en Recursos Hídricos fue creada en el año 2016 a instancias del Consejo Nacional de Innovación para el Desarrollo, con el objetivo de generar una gestión integral y sostenible del agua en Chile.

 

 

About the Author /

David.pasten@uantof.cl

X