Realizan jornada de inclusión en el marco del proyecto “Plástico Verde”

Una jornada donde se analizaron diversos aspectos referidos a la inclusión en la sociedad de las personas que presentan algún tipo de discapacidad, esto en el marco del proyecto que busca generar pequeñas plantas de tratamiento de plástico para ser operadas por ellos, se realizó en el auditorio de la Biblioteca del Campus Coloso de la UA.

El proyecto de Innovación Social es impulsado por CORFO, Comité Regional de Desarrollo Productivo, SERCOTEC, Centro de Pilotaje “Desierto de Atacama” de la UA y el  Departamento de Ingeniería Civil Industrial de la Universidad de Antofagasta.

La coordinadora del proyecto, académica Ingrid Jamett, sostuvo que el objetivo de la jornada fue presentar a los asistentes los mecanismos que existen para lograr una inserción laboral eficiente de las personas con discapacidad.

“Asistieron representantes de las empresas Komatsu y Sport Life, así como de otras prestadoras de servicios  a la minería. También llegaron la Asociación de Industriales de Mejillones, Sofofa, Emel, las agrupaciones de personas con discapacidad, Gobierno Regional, Teletón y Corfo”, informó la académica UA.

Las charlas fueron dictadas por parte del abogado del Servicio Nacional de la Discapacidad, más los profesionales de la Oficina de Integración de la Municipalidad de Antofagasta y el director del Centro de Desarrollo de Tecnologías para la Inclusión de la Universidad Católica.

About the Author /

David.pasten@uantof.cl

X