48 estudiantes de Kinesiología UA inician su internado

Como es tradicional, la carrera de Kinesiología realizó la ceremonia de investidura, oportunidad en que los estudiantes egresados reciben su piocha de identificación para dar comienzo su internado.

Un hito en la formación académica como alumnos, vivieron 48 estudiantes de la carrera de Kinesiología de la UA, quienes recibieron de manos de sus padres, la piocha de identificación, dando comienzo de esta forma, a internado.

La jefa de carrera de Kinesiología, Marianella, Fontana, llamó a los futuros profesionales a continuar con la responsabilidad que asumieron al elegir una carrera de la salud, invitándolos a ser respetuosos y rigurosos en el que hacer, privilegiando la atención con calidad y seguridad.

“Convertirse en un interno de kinesiología significa muchas cosas, es estar a cargo de un ser humana en todo su procesos de enfermedad, recuperación o de mantención de sus condiciones, por lo que la relación será estrecha y permanente, por eso, tienen que hacerlo con el sello que nos caracteriza; el respeto”, afirmó.

Por su parte, la presidenta del Centro de Estudiantes, Eleny Zambrana, instó a sus compañeros que consoliden esta etapa convirtiéndose en profesionales de excelencia y comprometidos con la sociedad.

“Más allá del tratamiento con tapping neuromuscular, elementos de la fisioterapia o aplicar el concepto bobath, que cada uno atiendan a sus pacientes con sus oídos, manos y corazón, todas las personas a veces necesitan la presencia de otro que empatiza y cree”, sostuvo.

Finalmente, el estudiante Gustavo Parada, a nombre de sus compañeros destacó lo vivido en prácticas anteriores, agradeciendo a todas las personas que estuvieron junto a ellos en el proceso de formación, familias, académicas y compañeros.

“Lo mejor se viene y cumpliremos como buenos alumnos y chungungos que somos, creámonos el cuento pero siempre desde la base la humildad, y la proactividad, somos los encargados de derribar las barreras para que las personas puedan volver y re incluirse en sus actividades de vida diaria y darles ese mensaje positivo de que las cosas se pueden lograr”, finalizó el alumno.

Durante la ceremonia, se entregaron reconocimientos a los alumnos destacados. Valeria Montalbán fue distinguida como la mejor compañera y Ninoska Contreras por su gran perseverancia, Ana María Campillay y Gustavo Parada por su constante participación, y Daniel Basilio y Alejandro Molina por su espíritu deportivo.

Finalmente, los estudiantes investidos reconocieron al académico Ricardo Collao como el mejor profesor.

About the Author /

sebastian.andrade@uantof.cl

<p>Periodista</p>

X