Investigadores UA dictaron curso en la Universidad del Salvador

Los investigadores Jorge Valdés y Alexis Castillo del Instituto de Ciencias Naturales “Alexander von Humboldt” de la UA, dictaron el curso denominado “Fundamentos y técnicas de análisis de la contaminación acuática” en la Facultad de Ciencias Agronómicas de la Universidad de El Salvador, entre el 3 y el 14 de julio.

Además del curso, los científicos locales se reunieron con el rector del plantel salvadoreño, Roger Armando Arias, para analizar futuras colaboraciones instituciones y con la embajadora de Chile en dicha nación centroamericana, María Inés Ruz.

Respecto al encuentro con autoridades de la Universidad del Salvador, el Dr. Jorge Valdés comentó que la intención fue generar una colaboración entre ambas entidades desde el punto de vista académico, así como el intercambio de conocimientos y fomentar la movilidad a nivel de pre y postgrado.

“Nosotros estamos desde hace algunos años teniendo una relación fluida con la señora embajadora de Chile, ella ha estado muy atenta a la búsqueda de cooperación a través de la cooperación chilena para establecer estos vínculos de intercambios académicos”, declaró el rector Arias.

Las relaciones entre ambas instituciones empezaron el 2016  cuando cuatro docentes de la Facultad de Agronomía de la Universidad del Salvador realizarpn una pasantía en la Universidad de Antofagasta.

 

 

About the Author /

David.pasten@uantof.cl

X