Estudiantes de Artes Escénicas rinden su examen de “Actuación III”

Con la interpretación y adaptación de un extracto de la obra de teatro “El alma buena de Se-chuan” del dramaturgo alemán Bertolt Brecht; los alumnos de tercer año de la Carrera de Artes Escénicas de la UA  rindieron su examen de la cátedra “Actuación III”. La actividad se llevó a cabo en el Aula Magna “Mario Bahamonde” del Campus Coloso.

La trama de la obra se desarrolla bajo la búsqueda de la bondad humana por tres dioses que descienden a la ciudad China de Se-chuan y son acogidos por la prostituta Shen-té, interpretada por la estudiante Verónica Torres, quien tras el desarrollo de la obra sufre una serie de transformaciones personales en un conflicto interno del bien y el mal.

Alberto Olguín, jefe de carrera, destacó el esfuerzo de los alumnos en la preparación de la muestra artística y comentó que “esta es una aproximación del trabajo que se comenzará a realizar con la primera compañía de teatro creada por estudiantes de la carrera de la UA”

Para quienes no pudieron disfrutar de la presentación, es importante destacar que los alumnos preparan una última función que se realizará el martes 11 de julio a las 19:00 en la Aula Magna Mario Bahamonde. La entrada es liberada previa reserva a través de la red social Facebook: “Artes Escénicas UA Teatro”.

About the Author /

javiera.leveque@uantof.cl

X