Comienza la Quinta Escuela Astronómica de invierno en la UA

La Unidad de Astronomía de la UA presenta la nueva versión de la Escuela Astronómica de Invierno, una actividad orientada principalmente a profesores y guías de turismo astronómico de la Región de Antofagasta. La idea es entregar conocimiento a las personas que tengan un especial interés en recibir un apresto en astronomía que consolide algunos conceptos básicos.

Será impartida por el staff de la Unidad de Astronomía y expertos invitados, contemplando el uso de material educativo aportado por diversas instituciones, actividades teóricas y prácticas, evaluaciones de campo y la posibilidad de interactuar con instrumentación astronómica altamente sofisticada.

Para esto último quienes se inscriban (en http://www.astro.uantof.cl) podrán aprovechar nada menos que la infraestructura del Observatorio Nayra, ubicado en dicha casa de estudios.

La Escuela Astronómica de Invierno se realizará desde el 17 al 21 de julio de 2017 (más una actividad opcional el 22 de julio), en las dependencias del Campus Coloso de la Universidad de Antofagasta, siendo organizada por su Unidad de Astronomía.

Además los participantes en la quinta edición de la Escuela Astronómica de Invierno, tendrán la oportunidad de visitar Ckoirama, el observatorio de la Universidad de Antofagasta emplazado en el desierto, y el primero estatal bajo los cielos del norte de Chile. En el recinto se les mostrará también cómo operan los telescopios y en qué consiste el trabajo de observación y extracción de datos de un astrónomo durante la noche.

About the Author /

David.pasten@uantof.cl

X