UA presente en la constitución del “Primer Consejo Asesor Regional de Formación Técnico Profesional”

Tras la convocatoria del Gobierno Regional, se llevó a cabo la primera reunión del “Consejo Asesor Regional de Formación Técnico Profesional”, cita en pro de la educación local y nacional en la que participaron representantes del mundo público y privado ligados al área. Actores pertenecientes a distintos mundos, que aportarán a dilucidar las metas que debe fijarse la región con respecto a la formación técnica profesional.

La participación de la Universidad de Antofagasta en esta instancia de crecimiento educativo regional, se concretará a través de la representación gracias al Centro de Carreras Técnicas (CCT) de la UA, quienes sesionarán conjuntamente con los diversos actores, en la mesa de trabajo convocada en la Sala Ossa de la Intendencia de Antofagasta una vez al mes.

Jenny Rojas, directora del CCT UA, recalcó la importancia de la participación en esta mesa intersectorial, “para nosotros es muy relevante la invitación que nos llegó desde la Intendencia, ya que es una oportunidad para trabajar en conjunto con los distintos sectores quienes necesariamente deben dialogar en pro de la formación técnico profesional que es muy importante para la región”.

La siguiente reunión fue convocada para el 19 de julio, siendo esta la segunda de cuatro citas de trabajo agendadas para este 2017. Actividades de las que se desprenderá un diagnóstico consensuado de la realidad educativa, una propuesta de desafíos y una agenda con compromisos regionales en la materia para consolidar el trabajo en los próximos 5 años.

About the Author /

javiera.leveque@uantof.cl

X