Carrera de Nutrición apoya a adultos mayores de la Corvallis

Entregar información sobre cómo llevar una alimentación más saludable, y así evitar las complicaciones de salud propias de su rango etarío, fue el objetivo de una charla entregada por profesionales de la Carrera de Nutrición y Dietética de la Universidad de Antofagasta a un grupo de adultos mayores agrupados en el CESFAM de la población Corvallis.

La encargada del programa del adulto mayor del centro, kinesióloga Claudia Escobar, indicó que esta instancia busca que las personas se vuelvan más autovalentes e independientes por medio de diversos talleres. “En esta oportunidad invitamos a los profesionales de nutrición de la UA, pues el objetivo es que los adultos mayores tengan una mejor calidad de vida”.

La charla tomó como eje algunas patologías comunes, como la hipertensión, diabetes y el hipertiroidismo.

En total asistieron cerca de 40 adultos mayores, quienes demostraron mucho entusiasmo en participar en la charla. “Estas jornadas las realizamos los lunes y jueves durante todo el año, abordando siempre temáticas orientadas a entregarles información útil para ser más independientes”, explicó la profesional.

Las académicas de la UA que participaron en esta charla son Carla Vivanco y María Belén Peralta. Se debe destacar que la exposición también se replicó con otros grupos de adultos mayores de la población Corvallis.

 

 

About the Author /

David.pasten@uantof.cl

X