Observatorio Educacional lanzó su primer trabajo de investigación

La actividad, contó con la presencia de autoridades de la Universidad de Antofagasta, miembros del Gobierno Regional, directores de establecimientos educacionales, académicos y estudiantes.

El lanzamiento se realizó en la Biblioteca Regional.

El Observatorio de Educación para la Innovación de la UA, realizó el lanzamiento oficial de su primer libro, “La escuela y sus actores, ante un período de cambios; elementos para un diagnóstico del sistema educativo de la Región de Antofagasta”, en el auditorio de la Biblioteca Regional.

La jornada, comenzó con las palabras de los autores del texto, el doctor en Sociología, Pablo Camus, el magíster en Sicología Educacional, Nicolás Ponce y el estadístico Gabriel Álvarez, quienes fueron los  encargaron de explicar las características de la unidad académica y los elementos de la investigación.

Para el director de Proyecto FIC- R y autor del libro, Nicolás Ponce, el lanzamiento se convierte en el primer hito del Observatorio, el cual pretende desarrollar más investigaciones enfocadas en el mejoramiento de la calidad de la educación. “Estamos muy contentos que este producto llegue a su etapa final. La idea de este lanzamiento, es hacer visible el texto y que se convierta en un verdadero aporte”, señaló el profesional

Por su parte, la vicerrectora académica de la UA Sara Paredes, destacó el minucioso trabajo realizado por el Observatorio de Educación. “Esta es la culminación de un proceso largo realizado por el equipo. Este texto, será un insumo valioso que permitirá decidir sobre políticas públicas para la educación en la región de Antofagasta”, precisó la autoridad.

Durante la actividad, se presentó una breve visualización del informe, exponiendo las características metodológicas y las principales variables que componen el estudio: establecimientos, profesores y estudiantes. Además, se realizaron distintas entregas de ejemplares a establecimientos educacionales de la ciudad, a las autoridades de la Universidad y a la Biblioteca Regional.

About the Author /

tamara.villagra@uantof.cl

X