Académico UA presente en Primer Simposio de Simulación Clínica

El coordinador académico de la Unidad de Simulación Clínica y académico del Departamento de Enfermería, Fabio Irribarren, tuvo una activa participación en el Primer Simposio Internacional de Simulación Clínica Interprofesional, desarrollado en Sao Paulo, Brasil.

Con la presentación de dos trabajos de investigación, el académico del Departamento de Enfermería UA, Fabio Irribarren, fue parte del Primer Simposio de Simulación Clínica,  que se realizó a fines de mayo en la ciudad Ribeirao Preto Brasil.

El coordinador académico de la Unidad de Simulación Clínica, presentó dos trabajos. El primero “Impacto del entrenamiento con Simulación Clínica de alta fidelidad, para una práctica segura, en estudiantes de pregrado de Enfermería en Urgencias”, en el que busca demostrar la adquisición de competencias respecto al cuidado enfermero seguro en un servicio de urgencias, a través de la simulación.

El segundo trabajo fue “Nivel de satisfacción profesional de la salud, de servicios críticos, respecto al entrenamiento con simulación clínica in situ y CRM”, investigación que busca determinar el grado de satisfacción global  sus dimensiones, metodología, experiencia, trabajo en equipo y comunicación efectiva, que perciben profesionales de la salud, de unidades críticas respecto al entrenamiento con Simulación Clínica in situ y manejo de crisis.

Respecto a la experiencia, el académico sostiene que fue bastante satisfactoria ya que recibió una gran aceptación por sus trabajos que fueron evaluados en un gran nivel, como metodología de aprendizaje.

“Presentar el avance y la calidad metodológica de simulación clínica a nivel internacional nos coloca a otro nivel a la vez que nos empoderamos como departamento, facultad y universidad como líderes en la formación de pre y postgrado a nivel nacional e internacional.

El Simposio fue organizado por el grupo de investigación y extensión de Simulación Clínica Interprofesional y la Liga de Simulación Clínica y Tecnología, del Campus de Ribeirao Preto de la Universidad de Sao Paulo.

About the Author /

sebastian.andrade@uantof.cl

<p>Periodista</p>

X