27 menores se beneficiaron de operativo médico dental

  • 27 niños de campamentos de la ciudad, fueron beneficiados por el operativo dental, organizado Sembrando Salud de la UA. 

89 procedimientos odontológicos, como restauraciones, sellantes, fluoración y exodoncias, entre otras, realizó Sembrando Salud en el último operativo dental, mediante el cual, se benefició a 27 menores de distintos campamentos de la ciudad.

El académico de la Universidad de Antofagasta e impulsor de esta cruzada, Pedro Ziede, contó que el operativo estuvo dirigido a niños de los campamentos La Quebrada, La Lucha es Posible y Sol Saliente, que recibieron atención en la Clínica Océano.

Los menores también fueron atendidos por especialistas en pediatría, además participaron de actividades lúdicas organizadas por los estudiantes de la UA.

En la actividad solidaria estuvieron presentes voluntarios, académicos de la Facultad de Medicina y Odontología de la UA y alumnos de ambas carreras de la misma universidad.

El próximo operativo Sembrando Salud será principalmente de cirugías, adelantó el doctor Ziede, y se realizará entre los días 30 de junio y 2 de julio con pacientes en listas de espera del Hospital de Taltal.

About the Author /

claudia.lopez@uantof.cl

X