Educación UA participó en seminario sobre desafíos de la reforma

Una comisión de académicos de la Facultad de Educación de la UA liderados por la decana, Dra. Mitzi Benítez, fueron parte del primer seminario público: “Grandes desafíos en tiempos de reforma educativa” convocado por el Consejo de Decanos de las Facultades de Educación (CONFAUCE) del Consejo de Rectores (CRUCH) en la casa central de la Pontifica Universidad Católica de Chile.

????????????????????????????????????

Durante la jornada se abrió la discusión en torno a la Reforma Educacional chilena, donde alrededor de 300 personas representantes de 21 facultades y escuelas de educación adscritas al CONFAUCE reflexionaron sobre los pasos a seguir para una correcta articulación de trabajo entre las distintas casas de estudio y el MINEDUC, colaborando con la formación de docentes comprometidos con las demandas del país.

Entre las actividades del encuentro, se destacó la realización de paneles de discusión, donde se debatió en torno a temáticas relacionadas a la evaluación del sistema escolar chileno y la formación inicial docente y la formación continua.

????????????????????????????????????

El equipo de la UA participó activamente de las actividades, siendo representados por la decana Dra. Mitzi Benítez Vega y los académicos del Departamento de Educación, Roberto Viveros, Helmut Leighton, Natalia Contreras, Karen Troncoso, comisión a la que se sumó la encargada de los procesos de rediseño y acreditación de la Facultad, Viviana Ledesma.

 

About the Author /

javiera.leveque@uantof.cl

X