Sub-sede Cátedra Unesco UA realizó II Taller de Escritura Académica

Con entrevistas, focus groups y charlas, la Cátedra Unesco Lectura y Escritura de la UA, desarrolló el “II Taller de Escritura Académica”.

Con el objetivo de diagnosticar las perspectivas respecto a lo que los académicos consideran leer y escribir, la Subsede Cátedra Unesco Lectura y Escritura de la UA, desarrolló el “II Taller de Escritura Académica”.

Así lo comentó la relatora del taller y doctora en filosofía y académica de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Juana Marinkovich, quien señaló que el taller se basó en trabajar con académicos del Campus Coloso de la Universidad de Antofagasta para hacer un balance sobre sus perspectivas de lo que consideran leer y escribir.

“Nuestro misión es expandir el compromiso con la escritura y la lectura, ámbito interesante y muy propio, especialmente en estos momentos en que hay problemas en los resultados que tienen nuestros estudiantes en las competencias respecto a estas dos habilidades”, señaló la doctora Marinkovich.

De acuerdo a lo anterior, para el desarrollo del “II Taller de Escritura Académica”, la relatora junto a un asistente, realizaron entrevistas y grupos focales, para determinar mediante transcripciones de las mismas, que es lo que los académicos de la UA entienden por estas habilidades.

La actividad finalizó con una charla, dictada por la doctora Marinkovich, denominada “Alfabetización Académica”, la que hizo referencia al proceso específico de aprendizaje, posterior a la alfabetización inicial y media, que se desarrolla en niveles de enseñanza superior.

About the Author /

luis.labarca@uantof.cl

X