Henrich von Baer presentó conferencia sobre descentralización en la UA

Argumentos contundentes y una apasionada exposición presentó el presidente de la Fundación Chile Descentralizado, el doctor Heinrich Von Baer, durante su visita a la Universidad de Antofagasta.

La actividad desarrollada en el salón Horacio Meléndez del Campus Angamos, convocó a representantes de la Asociación de Industriales de Antofagasta, AIA, junto a estudiantes de diversas carreras de la UA, así como a público en general.

Al ser  consultado por la temática de su exposición, el doctor von Baer  comentó. “Espero convencer a Antofagasta, de que reúne los mejores atributos, en Chile, para transformarse en región piloto, para pensar y construir el futuro desde acá. En esta zona, tienen todas las condiciones, hay que saberlas aprovechar”.

Dentro de su ponencia, von Baer recorrió mediante un análisis los actuales devenires del mundo,  la realidad que vive América Latina, lo que acontece en nuestro país respecto al proceso de descentralización y analizó los factores que impiden que el resto del país se desarrolle en comparación al centro.

En ese contexto, señaló que un paso importante es la elección de gobernadores regionales, pero que la problemática radica en la incógnita de cuando se producirá dicho proceso eleccionario, el cual ha sufrido una serie de postergaciones.

Al finalizar destacó los espacios y las posibilidades  que se están abriendo para potenciar el crecimiento de las regiones, en particular la de Antofagasta. Esta conferencia se realizó en el marco de una versión de Exponor, la feria minera más importante de Chile.

About the Author /

luis.labarca@uantof.cl

X