Básquetbol 3×3 de la UA clasificó al Panamericano Universitario

El equipo de básquetbol 3×3 de la UA, sacó los pasajes a Buenos Aires, Argentina, para competir en la Primera Liga Universitaria Panamericana de Baloncesto 3×3.

Excelente noticias recibió Deportes UA por parte de la Federación Nacional Universitaria de Deportes, FENAUDE, al otorgar la clasificación a la Liga Panamericana de Baloncesto 3×3 al equipo de la Universidad de Antofagasta.

El cuarteto de la UA, obtuvo el tercer lugar luego de caer en semifinales ante el combinado perteneciente a la Universidad Austral, equipo que finalmente bajó su participación en el Panamericano, cupo que obtuvo el cuadro antofagastino.

La Liga Universitaria Panamericana de Baloncesto 3×3 FISU América 2017, se realizará en la Universidad de La Matanza, Buenos Aires, Argentina, del 07 al 10 de junio.

Este evento es, a su vez, el clasificatorio para la Liga Universitaria Mundial Baloncesto 3×3 FISU 2017 que se realizará en la ciudad de Xiamen, China.

Igualmente, el jefe del Servicio de Deportes, Rudi Seifert, fue designado por FENAUDE como jefe de la delegación chilena, lo que representa un hito para la UA, en consideración que es primera vez que la UA es seleccionada para asistir oficialmente a participar en una competencia internacional y a cargo de ella.

About the Author /

sebastian.andrade@uantof.cl

<p>Periodista</p>

X