Bioquímico UA obtiene grado de doctor en Biociencias

El titulado de la carrera de Bioquímica, Luis Venegas, es el primero que obtiene al grado de doctor en Biociencias moleculares de la Universidad Andrés Bello.

El titulado de la primera generación de Bioquímica de la UA, Luis Venegas, obtuvo el grado de doctor en Biociencias Moleculares por la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad Andrés Bello, ser el primero de la carrera en alcanzar este grado académico.

Al cumplir sus actividades académicas, el bioquímico de la UA se integró al Laboratorio de Biología Celular y Farmacología, dirigido por la dra. Claudia Riedel, donde llevó a cabo el proyecto de tesis “Efecto del hipotiroidismo gestacional sobre la barrera hematoencefálica (BHE).

“El principal objetivo  fue entregar mayores evidencia de las consecuencias que tiene el hipotiroidismo durante el embarazo en el correcto desarrollo del feto.  En Chile existe alrededor de un 20% de la población que tiene hipotiroidismo y principalmente son mujeres que se encuentran en edad fértil 15-40 años”, sostuvo el profesional.

Los estudios mostraron, por primera vez que el hipotiroidismo gestacional, causa modificaciones en la estructura y función de la Barrera Hemato-Encefálica.

Los resultados obtenidos apoyan la necesidad de detección temprana del hipotiroidismo en el embarazo con la finalidad de procurar la salud del futuro hijo.

La comisión de Tesis fue integrada por Dr. Francisco Nualart de la Universidad de Concepción, Dr. Felipe Simón, Dr. Claudio Cabello y Dr. Martín Montecinos, de la UNAB, quienes aprobaron la defensa de tesis y entregaron la distinción “Magna cum laude”.

About the Author /

sebastian.andrade@uantof.cl

<p>Periodista</p>

X