UA y Biblioteca VIVA forman alianza para fomentar educación lectora

La Universidad de Antofagasta y Biblioteca VIVA formalizaron una alianza que permitirá mejorar el acceso a la lectura de estudiantes, académicos, funcionarios y sus familias, además de proporcionar un nuevo espacio para actividades culturales en los campus del plantel.

En la ocasión, el rector de la UA, doctor Luis Alberto Loyola, destacó el aporte que Biblioteca Viva realiza a la difusión de la cultura y al fomento lector. “Como universidad necesitamos más espacios de cultura, y para mejorar la formación lectora todos los esfuerzos son pocos. Desde esta perspectiva elaborar un programa de acción conjunta permitirá además abrir un nuevo espacio cultural compartido”, subrayó.

El director de Biblioteca Viva Antofagasta, Carlos Pérez Castro, agradeció la instancia de colaboración y recalcó la importancia que para ellos tiene la asociación con instituciones comprometidas con el desarrollo humano. “Esperamos que este convenio sea provechoso para la comunidad, especialmente, por la llegada que podemos tener con los estudiantes”, agregó.

About the Author /

claudia.lopez@uantof.cl

X