PACE inaugura su año 2017 en Antofagasta

Con una ceremonia conjunta de las instituciones adscritas al Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación superior (PACE), la Universidad de Antofagasta, la Universidad Católica del Norte y el Centro de Formación Técnica CEDUC UCN, inauguraron esta mañana la versión 2017 del programa del Ministerio de Educación que beneficiará a 12 liceos vulnerables de la Región de Antofagasta, de los cuales 9 trabajan con la UA.

Durante la jornada, se firmaron las cartas de compromiso de las instituciones superiores con los establecimientos PACE de enseñanza media pertenecientes a las ciudades de Tocopilla, Mejillones, Antofagasta y María Elena, quedando pendiente el convenio con Taltal. Por otra parte, los establecimientos pertenecientes a las ciudades de Calama y San Pedro de Atacama vivieron ayer su jornada inaugural.

El Dr. Luis Alberto Loyola, rector de la Universidad de Antofagasta, se dirigió a la audiencia destacando la importancia del PACE en la colaboración con la inclusión estudiantil “es fundamental restituir el derecho a la educación superior de alumnos pertenecientes a liceos vulnerables, en la UA hemos doblado nuestra matrícula de estudiantes PACE, recibiendo este año a más de 70 jóvenes, y queremos que esta cifra aumente en el 2018”.

Como cierre del acto inaugural se reconoció a Javiera López Rivera, estudiante de Pedagogía en Educación Básica de la UA y a Marina Miranda Vera, estudiante de Ingeniería Civil de Minas UCN, por su esfuerzo y dedicación como estudiantes PACE generación 2016.

About the Author /

javiera.leveque@uantof.cl

X