Presidenta Nacional del Colegio de Matronas visitó la UA

Anita Román, presidenta nacional del Colegio de Matronas y Matrones, realizó una visita a la UA y se reunió con los académicos del Departamento de Obstetricia y Puericultura.

Con el objetivo de conocer en terreno la labor de la Carrera de Obstetricia y Puericultura en el ámbito de la formación, la presidenta nacional del Colegio de Matronas y Matrones, Anita Román, visitó la Universidad de Antofagasta y se reunió con autoridades de la Facultad y académicos del Departamento de Obstetricia y Puericultura.

La directora del Departamento de Obstetricia y Puericultura, Ana María Arancibia, destacó la relación de la unidad académica con el Colegio de Matronas y Matrones, especialmente ahora con la norma de cualificaciones en la parte profesional.

“Tenemos mucho que ver con estos lineamientos del Ministerio de Educación para la formación profesional, por eso estamos trabajando a nivel nacional para observar los avances y ver cómo definir el perfil profesional de nuestros titulados”, sostuvo la dirigente gremial.

En este encuentro también participaron el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UA, Marcos Cikutovic, el jefe de carrera de Obstetricia y Puericultura, Marco Marrodán y la presidenta regional del Colegio de Matronas y Matrones, Karina Díaz.

About the Author /

sebastian.andrade@uantof.cl

<p>Periodista</p>

X