VRA se reunió con jefes de carreras rediseñadas para conocer la ejecución de actividades curriculares

En el marco del aseguramiento de la calidad de los procesos de formación, se realizó una reunión encabezada por la vicerrectora académica, Sara Paredes Alfaro, con los jefes de carreras que fueron rediseñadas, con el objetivo de conocer cómo se realizan los procedimientos como el “Reconocimiento de Actividades Curriculares” y el “Desarrollo de Hitos de Evaluación”, entre otros.

Actualmente en la Universidad de Antofagasta existen dieciocho carreras rediseñadas de una oferta de cuarenta y cuatro. En varias de ellas, conviven más de un plan de estudios.

En la oportunidad, la vicerrectora académica, explicó el contexto e importancia de contar con estas instancias de diálogo para originar las mejoras desde las necesidades sentidas de sus propios protagonistas.

La jornada fue coordinada por el Área de Evaluación y Monitoreo de la Dirección de Gestión Docente, y el Área de Gestión Curricular y Desarrollo Académico de la Dirección de Desarrollo Curricular, dependientes de la Vicerrectoría Académica.

Los jefes de carrera que asistieron fueron agrupados bajo dos coordinaciones. Una a cargo de la académica Marianela Silva y, la otra, a cargo de la asesora profesional Kattherinne Urriola.

El primer grupo estuvo compuesto por los académicos Liliana Pizarro, Yenny Valdivia, Marco Marrodán, Natalia Contreras, Guacolda Chandía, Andrea González, Alberto Olguín y Milena Álvarez.

Mientras que el segundo lo integraron los académicos Isaías Castillo, Helmut Leighton, John Báez, Alejandra Velasco, Joselyne Gahona, Roberto Viveros y Andrés Acuña.

Como producto de esta actividad de recogida de información, se generará un informe que, tras ser validado por los propios participantes, servirá de insumo a la hora de desarrollar planes de acción institucionales.

About the Author /

claudia.lopez@uantof.cl

X