350 profesionales convocó jornada de Diabetes

Con una masiva concurrencia de 350 asistentes y 30 conferencistas tanto internacionales como nacionales, la Universidad de Antofagasta desarrolló la “Segunda Versión de Jornadas Universitarias, Tecnología e Innovación en Diabetes”.

Bajo la premisa de reunir a los más importantes especialistas en Diabetes, Obesidad y Nutrición de Chile, junto a sus equipos de trabajo y enfermeras, para hablar de las nuevas tecnologías, fármacos y tratamientos para un mejor manejo de los pacientes con esos diagnósticos, la Universidad de Antofagasta, desarrolló la “Segunda Versión de Jornadas Universitarias, Tecnología e Innovación en Diabetes”, en la dependencias del Hotel del Desierto.

Así lo comentó el especialista y profesor asistente de la UA, José Patricio Valderas, al explicar el éxito de esta nueva versión del encuentro.

“Nos fue mejor en la convocatoria, especialmente porque muchas personas supieron del congreso anterior, se entusiasmaron y asistieron. El mismo caso ocurrió con las compañías farmacéuticas, que con su apoyo permitieron traer más médicos especialistas, logrando así una concurrencia de 350 personas”, explicó el especialista.

Junto a lo anterior, detalló que la actual versión de la actividad, cuenta con conferencistas internacionales provenientes de Brasil, Colombia, Argentina y España, junto a expertos nacionales provenientes de diversas instituciones.

La premisa fue lograr que en esta “Segunda Versión de Jornadas Universitarias, Tecnología e Innovación en Diabetes” más especialistas participaran, “meta que se logró ya que tuvimos 30 conferencistas en total distando distintas charlas sobre el tema”, finalizó Valderas.

About the Author /

luis.labarca@uantof.cl

X