Sembrando Salud atendió a niños de campamentos de Antofagasta

Un nuevo operativo “Sembrando Salud” realizó el doctor Pedro Ziede, quien lidera esta iniciativa de la Universidad de Antofagasta. Esta vez se trasladó al Centro de Salud Familiar “María Cristina Rojas”, donde fueron atendidos cerca de 40 niños que viven en los campamentos del sector Los Arenales, y que de otra forma, no tendrían acceso a atenciones médicas y odontológicas.

El doctor Ziede trabajó junto a las organizaciones estudiantiles de la UA “Odonto junto a ti” y “Medicina más allá de los libros”, que están conformadas por alumnos de la Facultad de Medicina y Odontología.

sembrandosalud2

“Entregamos atención a niños entre 6 y 15 años, y se realizaron controles de salud, además de tratamientos dentales. Muchos de los pequeños que acudieron al centro, no tenían ni siquiera carnet de identidad, por lo que están fuera del sistema”, contó el académico de la UA.

Para gestionar la lista de pacientes, los organizadores se reunieron con dirigentes de los campamentos del sector Los Arenales, quienes contaron cuáles eran sus necesidades y qué niños necesitaban ser atendidos.

A partir de este año, los operativos cuentan con modernos sillones odontológicos móviles que les permitirán llegar a todos los rincones de la región. “Gracias al apoyo de Minera Escondida, pudimos adquirir estos equipos, que ya estamos poniendo en uso”, agregó Ziede.

Esta campaña solidaria continua el próximo 6 de mayo, con un operativo médico-quirúrgico en la Clínica La Portada, de Antofagasta.

“Sembrando Salud” es parte de un proyecto mayor y de largo plazo que mantiene la Universidad de Antofagasta con Minera Escondida, para el desarrollo de once iniciativas en áreas como ciencia, educación, medio ambiente, cultura e inclusión social.

About the Author /

claudia.lopez@uantof.cl

X