Radio UA cumple 49 años

49 años de vida cumple la Radio de la Universidad de Antofagasta. Estación que comenzó sus transmisiones en esta ciudad en 1968 como la emisora de la Universidad Técnica del Estado (UTE) en la banda de Amplitud Modulada CA 121, para luego trasladarse a la Frecuencia Modulada en la década de 1990 con el dial 99.9 FM.

Esta radioemisora es además una de las más antiguas de Antofagasta, habiendo pasado por varias épocas, experimentando diversos cambios tecnológicos, como fue la digitalización completa de sus sistemas de puesta al aire y transmisión.

Su directora, la periodista Catherine Urbina, destacó que este medio hoy, junto con representar la tradición en el dial local, se ha convertido en una “potente herramienta para vincular el quehacer de la UA con la comunidad, aportando contenidos valiosos y útiles que se sustentan en los académicos e investigadores del plantel”.

Por otra parte, la directora destaca el aporte a la cultura regional y nacional que realiza el medio “hemos abiertos espacios para el cine, el folclore, la literatura e incluso el deporte universitario, entregando así una parrilla completa de programas para los diferentes públicos que nos escuchan. Hoy contamos con 22 programas de producción propia más 10 internacionales”, señaló.

Uno de los próximos desafíos que enfrentará este medio de comunicación, será el traslado de su planta transmisora al cerro Los Morros, con el objetivo de alcanzar una mayor cobertura en toda la Segunda Región.

About the Author /

claudia.lopez@uantof.cl

X