CONFECH se reunirá en Antofagasta

En el marco de la aprobación de la idea de legislar el proyecto de reforma a la Educación Superior, la CONFECH se reunirá en Antofagasta -este sábado 22 de abril- para definir las próximas acciones que tomará el movimiento estudiantil.

Presidentes de las federaciones de estudiantes de las universidades chilenas, se reunirán en la Universidad de Antofagasta para definir los próximos pasos a seguir por el Movimiento Estudiantil, en el marco de la aprobación a la idea de legislar del proyecto de reforma a la Educación Superior.

Para Víctor Tapia, presidente de la FEUA, la reforma que se está planteando, debe ser construida por todos los actores de la educación, como son los estudiantes, académicos y trabajadores, abriendo las puertas para presentar una ley representativa de las demandas de todos los sectores.

FEUA (3)

En este sentido, planteó que se debe fortalecer a la educación pública con fondos basales, especialmente a las Universidades del Estado y a los planteles regionales, como la Universidad de Antofagasta.

“Es necesario que nos mantengamos movilizados para que se cumplan los acuerdos logrados, como por ejemplo, al eliminación del CAE”, señaló el dirigente de la FEUA.

Respecto a las próximas movilizaciones, señaló que se está preparando un paro nacional para el próximo 27 de abril. “Queremos dar una señal potente que los estudiantes seguiremos movilizados. Tenemos mucho que decir aún, pues este proceso de reforma recién está comenzando”, finalizó.

About the Author /

sebastian.andrade@uantof.cl

<p>Periodista</p>

X