Vecinos reciben atención nutricional gratuita

En el marco del convenio entre la Carrera de Nutrición y Dietética y la Corporación Municipal de Desarrollo Social, vecinos de la Coviefi acceden a un completo examen nutricional.

Profesionales y estudiantes de cuarto año de la carrera de Nutrición y Dietética UA, están realizando completos exámenes nutricionales que permiten conocer el estado de salud para implementar una planificación alimentaria a vecinos del sector Coviefi.

Esto, gracias a un convenio firmado entre la Carrera de Nutrición y Dietética UA, la CMDS y el Complejo Educativo, Recreativo y Promotor de la Salud de la población Coviefi.

La académica Yanine Palavecinos, señaló que el trabajo que se realiza junto con los alumnos, tiene como objetivo promover la salud para todos los grupos etáreos, desde lactantes hasta adultos mayores.

“Estamos implementando esta iniciativa con el objetivo de promover la vida saludable bajo el enfoque preventivo de algunas patologías, sobre todo en personas que tienen desarrolladas enfermedades crónicas como diabetes, para enseñarles una correcta alimentación y la práctica de la actividad física”, sostuvo,

Para esto, se habilitó un box con todos los instrumentos de medición, balanza, tallímetro (para pesquisar peso y talla), también se complementa la evaluación con un impedanciómetro (aparato para pesar), calibraciones de pliegues para la piel y se cuenta con equipamiento para medir la glicemia y presión arterial.

About the Author /

sebastian.andrade@uantof.cl

<p>Periodista</p>

X