Estudiantes UA tendrán el sello de los Derechos Humanos

Estudiantes tendrán competencias específicas relacionadas con la integración del enfoque de Derechos Humanos, igualdad y equidad de género en las tareas propias de su profesión, de acuerdo a los estándares internacionales en DDHH.

Estudiantes de distintas carreras de la UA iniciaron el curso electivo de Formación General denominado “Derechos Humanos, Género y Diversidad Sexual”, a cargo de los académicos e integrantes de la Red de Equipos de Educación en Derechos Humanos, Marcelo Carrera y Victoria Flores.

Este electivo, que se dicta por primera vez, es un curso de naturaleza teórico-práctica, que introduce a los estudiantes en el marco general de los Derechos Humanos, permitiéndoles desarrollar competencias vinculadas a su quehacer cotidiano y profesional.

El objetivo de esta asignatura, es contribuir a la formación integral, al desarrollo de competencias genéricas como solución de problemas, capacidad crítica, valoración y respeto por la diversidad, entre otras.

La académica Victoria Flores, destacó los desafíos que deberán enfrentar al dictar la asignatura, uno de ellos es lograr en el mediano plazo, que el curso se incorpore en la UA como  formación integral o complementaria.

“La idea es que esté presente en todas las disciplinas y responda a una competencia sello de los titulados de esta casa de estudios”, sostuvo Victoria Flores.

Cabe destacar que este curso responde a los requerimientos que está incorporando la política educacional en materia de formación ciudadana y Derechos Humanos en todos los nivel de enseñanza.

About the Author /

sebastian.andrade@uantof.cl

<p>Periodista</p>

X