Ciencias Sociales, Artes y Humanidades inició su Año Académico

En el marco de la inauguración del Año Académico de la Facultad de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades, se realizó la charla magistral “La importancia de la Educación Superior en la sociedad”.

Con la presentación del taller de orquestación de los alumnos de la Carrera de Música y la charla a cargo de la académica Patricia Bennett, denominada “La importancia de la Educación Superior en la sociedad”, la Facultad de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades, inauguró Año Académico 2017.

El decano de la unidad académica, Hugo Romero, destacó el trabajo que la Facultad realiza para formar profesionales críticos, tolerantes, comprometidos con la acción comunitaria y con respeto por la diversidad.

“Abrimos carreras que responden a un llamado en las áreas de música y artes escénicas, así como también psicología, asumiendo el desafío que impone el enfoque de los Derechos Humanos en la educación como un compromiso activo”, sostuvo el decano.

FCSAH AÑO ACADEM 2017 (34)

Clase Magistral.

“La Importancia de la Educación Superior en la sociedad”, fue el título de la clase magistral que realizó la académica Patricia Bennett.

Durante su exposición, hizo un llamado a cumplir con la misión y tarea de formar personas con pensamiento crítico, siendo responsables y proactivos para tomar decisiones en una sociedad justa y amable.

Finalmente, instó para que las disciplinas del área de las ciencias sociales y artísticas, cuenten con financiamiento para realizar investigaciones científicas, en el marco de la creación del Ministerio de Ciencia y Tecnología.

About the Author /

sebastian.andrade@uantof.cl

<p>Periodista</p>

X