Vinculación inicia segunda etapa de trabajo con organismos públicos y privados

La Dirección de Vinculación y Comunicaciones realizó un encuentro ampliado de la Mesa Intersectorial y del Comité Estratégico, con miras al plan de trabajo 2017.

Con la presencia de representantes del mundo público y privado se realizó un encuentro ampliado de la Mesa Intersectorial y del Comité Estratégico, instancias creadas bajo el alero de la Dirección de Vinculación y Comunicaciones (DVC), para sentar las bases del importante trabajo que la Universidad de Antofagasta realiza en el área de la vinculación con el medio.

Uno de los lineamientos de la DVC, es sostener una relación permanente bidireccional con una gran parte de los públicos de interés de la institución. Mónica Valdés, coordinadora del área, explicó que “a través de esta acción, podemos sostener una visión certera y amplia, respecto a los temas que son de alto interés en el mapa regional actual,  y nos permite además, el poder dar a conocer más de cerca a diversas instituciones y organismos, el relevante quehacer y rol que cumple la Universidad de Antofagasta bajo el marco de sus lineamientos del Plan de Desarrollo Estratégico y la constante gestión institucional”.

Mónica Valdés agregó que como universidad estatal estamos llamados a conversar con los “stakeholders” constantemente. “Estamos muy satisfechos de la construcción de este gran equipo de trabajo  que el 2016 en su primera etapa, articuló un plan de relacionamiento,  y este 2017 en su segunda fase, coordinará instancias bajo ese plan de trabajo con los secretarios de vinculación,  porque somos un medio asociativo que tiene como misión, apoyar en el fortalecimiento de las relaciones constructivas y de valor mutuo, conducentes a ser cada día más identificados como un actor relevante en el desarrollo de la región y en la formación de profesionales de calidad”, explicó.

El Comité Estratégico y la Mesa Intersectorial de la DVC, cuentan con representantes de la empresa privada, del mundo de la cultura y el patrimonio, deporte y del gobierno regional; y realizan un trabajo asociativo que permite captar el pulso de la realidad regional.

 

About the Author /

David.pasten@uantof.cl

X