UA sigue sumando vinculación: firma convenio con el Consejo de Cultura

  • Acuerdo permitirá la realización de acciones conjuntas en materia cultural como capacitaciones, talleres y actividades que beneficiarán a la comunidad estudiantil y de la región.

Para ratificar el trabajo conjunto que ya realiza el Consejo de la Cultura y la Universidad de Antofagasta, es que ambas entidades formalizaron su alianza mediante la firma de un convenio de colaboración, efectuada recientemente en dependencias de la entidad universitaria.

En la ocasión y con la presencia del rector de la Universidad de Antofagasta, Luis Alberto Loyola, el director regional de Cultura (s), Kenny Aranibar y profesionales de ambas instituciones, se concretó la firma del convenio de colaboración, integración y apoyo mutuo.

El rector Loyola, calificó este acuerdo como muy beneficioso para ambas instituciones, asegurando que abre un nuevo espacio a estudiantes, egresados, académicos de las carreras de Artes Escénicas y Música, y a toda la Comunidad Universitaria.

“Creo que hay un sentir y un objetivo común con el Consejo de la Cultura, que nos permitirá ampliar nuestra vinculación con el medio, que es uno de los objetivos centrales de la misión de la UA, que como universidad del Estado se debe al entorno, y sin ninguna discriminación, contribuimos a incluir a todos en la cultura y las artes”, precisó.

Por su parte, el director regional de Cultura (s), Kenny Aranibar, manifestó que es muy importante para esta repartición vincularse con la UA “de esta forma, abrimos nuevos espacios que beneficiarán a parte importante de la comunidad, y por supuesto, a los estudiantes de la universidad”, señaló.

Por medio de esta alianza, se realizan actividades transversales que beneficiarán a estudiantes, egresados y funcionarios de ambas entidades.

About the Author /

claudia.lopez@uantof.cl

X