ONG de impacto social deportivo aterrizó en la UA

 

 

Gestión sociodeportiva y cómo potenciarla fue el foco de la capacitación desarrollada en dependencias deportivas del Campus Coloso durante 5 días por la ONG Coaches Across Continents. La institución que por primera vez llega a Chile con su iniciativa de impacto social a través de educación deportiva, aterrizó en la UA gracias a la gestión de Deportes UA en conjunto con la Fundación chilena Fútbol Más con sede en Antofagasta.

afiche capacitaciónLa experiencia recibió alrededor de 50 participantes tanto de la comunidad UA como antofagastina, vinculándolos con temáticas tan trascendentales como habilidades comunicativas, resolución de conflictos, derechos de los niños, género y migración, a través de una metodología de aprendizaje auto-dirigida.

Diego Peña, Coordinador de Comunidades Antofagasta de Fundación Fútbol Más destacó la alianza “el trabajo conjunto con la Universidad de Antofagasta ha permitido contar con instalaciones adecuadas para la realización de esta capacitación, que sin duda acerca el mundo deportivo a la comunidad universitaria y antofagastina, en pro del desarrollo de habilidades que ayuden a resolver temáticas sociales a través del juego”.

La finalización de la capacitación se llevó a cabo este 7 abril, jornada en la que los participantes recibieron una certificación en aprendizaje auto-dirigido bajo la metodología Coaches Across Continents.

About the Author /

javiera.leveque@uantof.cl

X