Decana de Educación entregó su primera Cuenta de Gestión

 

 

Un año de gestión cumplió la doctora Mitzi Benítez, decana de la Facultad de Educación de la UA, quién entregó su primera cuenta pública tras asumir el cargo, en el auditorio de la biblioteca del campus Coloso ante aproximadamente 50 personas. El incremento en el ingreso de los estudiantes a las carreras de pedagogía y la acreditación de todas las especialidades que imparte su Facultad, fueron dos de los hitos más importantes que destacó en sus palabras.

 

IMG_9764 (2)En la cuenta pública se destacó además que en el año 2016, el interés de los jóvenes por optar a la formación pedagógica se vio perjudicado por los nuevos criterios relacionados con las leyes de la educación que actualmente rigen en el país. Actualmente, este panorama sufrió un cambio significativo, teniendo como cifra principal el ingreso de 172 estudiantes a carreras de pedagogía para este 2017.

 

“A la fecha, nuestra Facultad tiene todas sus carreras acreditadas. Como área de educación es una obligatoriedad para nosotros trabajar en pro del respaldo de la calidad de nuestra enseñanza para los futuros profesionales que liderarán la formación de los jóvenes de las nuevas generaciones”, comentó la decana.

 

Por su parte, Sara Paredes, rectora subrogante señaló que es importante recalcar el reconocimiento que se ha hecho a los académicos, “quienes trabajan de forma colaborativa en pro de una visión conjunta que identifique al departamento de educación, además de la gran labor grupal que han plasmado en el trabajo de los informes de autoevaluación”.

 

Diálogo

 

El diálogo con los estudiantes también se forjó como uno de los ejes fundamentales de la gestión de Mitzi Benítez, quien asegura que la conversación constante con los alumnos de la facultad es algo que se debe mantener durante los años que dure su liderazgo.

 

De igual manera, se destaca la generación de dos programas de magister de carácter profesional como una instancia de fortalecimiento de la gestión docente y apoyo a las iniciativas de Inclusión en la dirección de promoción de transformaciones pedagógicas con calidad y equidad en educación, aspecto prioritario en los valores declarados en el Programa de desarrollo de la Facultad de Educación para el período 2016-2018.

Para concluir, la decana acentuó la importancia de la investigación como eje fundamental del aprendizaje para la excelencia educacional. “En esta línea, se está trabajando en cinco proyectos y se pretende avanzar en otros cinco durante el 2017”, señaló.

 

La doctora Benítez finalmente destacó el rol que actualmente cumple el proyecto ACACIA, el cual es transversal en diversas unidades UA.

 

A la actividad asistieron académicos del área, jefes de carrera, alumnos, invitados especiales, así como la vicerrectora económica Marinka Varas y la rectora subrogante, Sara Paredes.

About the Author /

javiera.leveque@uantof.cl

X