Mesa intersectorial de la salud bucal planificó actividades 2017

Con la presencia de dos nuevos integrantes, se realizó la primera reunión del 2017 de la Mesa Regional Intersectorial de la Salud Bucal.

Con el objetivo de plantear las actividades para abril y el resto del año, así como también presentar los nuevos programas que provienen del nivel central, como lo es el cuaderno viajero, estrategia que busca involucrar a la familia en la temática de la salud bucal, se realizó la primera reunión de la Mesa Intersectorial Regional de la Salud Bucal, entre otras.

En este punto, la asesora odontológica de la seremi de Salud, Alejandra Jerez, destacó la nueva forma de atención para los niños que ahora comenzarán desde los seis meses.

“El control de salud comenzaba a los 2 años, y ya era tarde, porque ya teníamos el 17% de niños con caries”, sostuvo.

mesa (2)

Igualmente, se presentó los programas presidenciales Sembrando Sonrisas y Más Sonrisas para Chile, así como también, se dio a conocer la programación del Carnaval de la Salud Bucal, que este año se pretende realizar en San Pedro de Atacama y Calama.

A la reunión asistieron representantes de Junji, Integra, CMDS, y por primera vez, de la comunal de Padres y Apoderados de establecimientos educacionales municipalizados y de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos.

About the Author /

sebastian.andrade@uantof.cl

<p>Periodista</p>

X