Destacado director nacional conversó con estudiantes de Música

El destacado director de la Orquesta de la Universidad de Los Andes y docente de la Universidad de Chile, Eduardo Browne, conversó con los estudiantes de música de la UA.

Una instancia de conocimiento y conversación tuvieron los estudiantes de la carrera de música de la UA, al compartir con el destacado director y docente Eduardo Browne, quien expuso sobre sus conocimientos y experiencias.

En la actividad, el expositor realizó una clase de adaptación de conceptos teóricos a la forma de cómo se interpreta la música, para luego conversar sobre cuál es el rol del director de orquesta, en lo relacionados con aspectos técnicos.

conversatorio (1)

Durante su exposición, el director destacó el nivel de preparación que se necesita cuando se quiere ser músico, el que debe ser una persona muy bien preparada, integra, para poder entregar una experiencia artística a la audiencia.

“El músico es una persona que está al servicio de la comunidad, por eso tiene que estar bien preparada para que la gente que nos escucha, se siente alegre, porque cuando escuchamos música nos sentimos mejor, pero para lograr eso, hay una preparación previa muy importante”, sostuvo.

conversatorio (2)

Sobre la carrera de música, sostuvo que en la ciudad hay una tradición que se refleja en los conciertos que produce desde 1963 la Orquesta Sinfónica de Antofagasta.

“En Antofagasta hay una tradición musical tremenda y eso no lo puede negar nadie. Fue un logro mantener la Orquesta Sinfónica y sería muy hermoso que en el futuro, los alumnos de la zona comiencen a integrarla”, comentó.

Cabe destacar que el maestro Eduardo Browne es director invitado para la temporada de conciertos de la Orquesta Sinfónica de Antofagasta.

About the Author /

sebastian.andrade@uantof.cl

<p>Periodista</p>

X